jueves, 13 de agosto de 2020

Sobres: como destacar en las campañas de publicidad directa

 

A pesar de todas las especulaciones sobre la supervivencia de la impresión frente al poder de las herramientas de marketing digital, ésta sigue siendo una de las formas privilegiadas para que las marcas se distingan del resto. Contrariamente a lo que algunos quieren hacernos creer, las tendencias del marketing digital no han eliminado la impresión. De hecho, se ha estado combinando con medios físicos, generando un enfoque de marketing altamente efectivo que permite aprovechar lo mejor de ambos mundos.


Con la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos y la saturación de las comunicaciones por correo electrónico, se espera que se reanude la publicidad directa. Esta es sin duda una buena noticia para los profesionales del marketing, especialmente cuando los estudios de opinión muestran que el efecto de memoria de una pieza de correo directo es mayor que el de una campaña digital. Según las encuestas elaboradas por TrueImpact, el 75% de las personas pueden recordar una marca después de haber sido expuestas a una promoción por correo directo, en comparación con el 44% después de una promoción en línea. Además, Enthusem -empresa de software para la personalización de marketing directo- reveló que el 51% de los clientes potenciales prefieren que las empresas utilicen una combinación de correo postal y correo electrónico.

¡Es el sobre lo que cuenta!

En general, se considera que lo que importa es lo que hay dentro del sobre, pero en realidad es el factor por el cual se pueden menospreciar las comunicaciones importantes, los materiales promocionales y otros contenidos valiosos: el sobre en el que se encuentran simplemente no destaca y no capta la atención del destinatario, que a menudo termina en el reciclaje que aún no se ha abierto. Para asegurarnos de que lo que está dentro del sobre tenga realmente un impacto, debemos recordar que la primera pieza que ve el destinatario es el propio sobre. Correr a través de un montón de correspondencia en sobres blancos no es emocionante en absoluto, pero si se inserta un color vibrante o un diseño complejo, inmediatamente se obtiene una pieza que destaca y al resultar atractiva anima al destinatario a abrirla antes que el resto.

El poder del color

El color tiene una fuerte influencia en la mente. Los diferentes colores transmiten diferentes emociones. Mientras que el rojo puede evocar pasión, el naranja transmite energía, el amarillo trae felicidad y el azul se asocia con confianza. Los comerciantes y diseñadores han reconocido desde hace ya mucho tiempo el poder del color como una potente herramienta para destacar, las empresas necesitan pensar en cómo crear más diseños exclusivos con más de un sólo color ya que los sobres de un solo color no son nada nuevo. 

Hasta hace poco, añadir color y diseños complejos significaba grandes volúmenes de impresión, altos costes y largos tiempos de producción. Sin embargo, el paisaje ha ido cambiando. Los clientes exigen cada vez más tiradas cortas y personalizadas, y las empresas de artes gráficas deben tomar medidas para ampliar su oferta de servicios y crear más valor para el marketing de sus clientes. 

Al invertir en una impresora de sobres que puede imprimir color en color, las reprografías y pequeños proveedores de servicios pueden producir campañas de correo directo de bajo coste con una ventaja competitiva real. Un activo aún más valioso es una impresora que pueda imprimir en cinco colores, una excepción a la regla típica de las impresoras de sobres.

 

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en Suscripción de Newsletter


No hay comentarios:

Publicar un comentario