martes, 26 de mayo de 2020

El futuro de la impresión por sublimación


La sublimación digital es competitiva, así lo han descubierto los proveedores de servicios de impresión en todo el mundo, que han apostado por diversificar el negocio ampliando su oferta de servicios. Según las estimaciones, la demanda de impresión por sublimación en general, que ya ha crecido en los últimos tiempos, se disparará y se desarrollará a una tasa compuesta anual del 16,8% entre 2020 y 2024. En concreto, el sector advierte dos mercados clave, moda y rotulación textil. Además, tiene la sostenibilidad de su parte, ya que la sublimación textil es mucho más amigable con el medioambiente que otras técnicas de producción tradicionales con una mayor huella de carbono y muchos más desperdicios generados.




Las prendas en las que se ha utilizado la sublimación tienen una capacidad de lavado y resistencia al rayado superiores en comparación con otras técnicas de impresión. También supone ciertas ventajas en comparación con procesos como la serigrafía o la impresión rotativa, la sublimación digital es más económica, requiere menos tiempo en tiradas cortas y no conlleva múltiples pasos o multiplicidad de equipos.

La sublimación en sus dos variantes, tanto la impresión directa como la transferencia, es un método rápido y rentable de obtener impresiones de alta calidad. La versatilidad es otro de sus puntos fuertes, textiles para el hogar, ropa deportiva, letreros, cerámica, y cualquier material rígido resistente al calor que esté recubierto de poliéster.

Debemos tener en cuenta que las tendencias de la moda y la cultura del consumo rápido favorecen la transición de la impresión convencional a la digital. El secreto está en el equipo y la experiencia adecuados. En Ahorra en Tinta encontrarás todo lo necesario para iniciar la aventura con éxito.

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