martes, 11 de diciembre de 2018

Beneficios de la impresión a través del Smartphone


¿En cuántas ocasiones has necesitado imprimir y no has podido hacerlo porque no estabas delante del ordenador? Como profesionales, no siempre podemos hacer uso de este dispositivo por diferentes motivos: bien porque no estamos en la oficina o porque no lo tenemos a mano en ese momento. Este inconveniente puede afectar seriamente a nuestra productividad y eficiencia, al tener que esperar a estar delante de nuestro PC para realizar la impresión.

Sin embargo, lo que siempre solemos tener a mano es nuestro Smartphone, ¿verdad? Aprovechar este dispositivo para agilizar pequeñas tareas del día a día puede aportarnos grandes beneficios. Desde el ahorro de tiempo que perderíamos en los momentos de espera, como fomentar nuestra movilidad en la oficina.

En una empresa, en la que el tiempo es oro, el trabajo debe realizarse de manera fluida. Por ello, la impresión desde nuestro teléfono móvil nos puede ayudar a aprovechar los recursos para que nuestro entorno laboral sea más eficiente y evitar interrupciones innecesarias como las comentadas al principio.

Además, su uso en cualquier oficina es sencillo. Existe una amplia gama de aplicaciones para dispositivos móviles que permiten realizar esta acción y que no requieren una instalación complicada, más allá de descargar la App en cualquier Smartphone.

¿Quieres conocer los beneficios que podría aportarte la impresión desde el móvil en tu oficina? No dejes de leer.

3 beneficios de la impresión a través del móvil

1. Favorece la agilidad de tareas. Hagamos una reflexión. ¿Cuántas veces has necesitado imprimir un documento cuando no has estado delante de un ordenador? O, por otro lado, ¿en cuántas ocasiones has tenido que estar en cola porque la impresora que tienes más cerca está ocupada? Seguramente más de una vez te ha pasado. La impresión desde el móvil puede ayudar a agilizar tu trabajo diario por dos razones:

Te permite trabajar en movilidad. Tendrás una mayor flexibilidad a la hora de imprimir donde y cuando quieras, sin cables y a cualquier impresora de tu oficina. Tus tareas se desarrollarán de manera más fluida y ahorrarás tiempo.

No necesitas usar ordenador. En ocasiones, necesitamos imprimir documentos importantes y no podemos contar con nuestro ordenador. Esto puede pasar por varias razones, por ejemplo, cuando nos encontramos en una reunión y nos hemos llevado el portátil. Con la impresión a través del móvil, dependerás menos de este intermediario a la hora de imprimir tus archivos.

2. Ofrece una imagen más moderna y eficaz. La impresión desde el móvil, con todas las ventajas que ofrece, es el futuro. Imprimir sin necesidad de un ordenador y en movilidad son variables que postularán a tu empresa como un negocio adaptado a los nuevos tiempos, que emplea las nuevas tecnologías para lograr ser más eficiente en su día a día.

3. Incrementa la productividad. Todos estos factores anteriores tendrán una repercusión positiva en la productividad de tu oficina. Elegir la impresora que está libre para imprimir sin esperas, hacer esta acción desde donde quieras, sin necesidad de tener delante un ordenador… todo suma para hacer una mejor gestión del tiempo. Pero también, elegir el momento y el lugar adecuado para imprimir tus archivos puede suponer un ahorro extra al reducir el número de documentos olvidados en la impresora.

Como vemos, la posibilidad de imprimir desde Smartphones o tablets te puede aportar un beneficio cualitativo como profesional. Además, como ya hemos comentado, existen aplicaciones gratuitas que posibilitan esta opción y que no necesitan una compleja instalación, ayudando a los profesionales a hacer una mejor gestión del tiempo que favorezca su productividad de una manera sencilla.

Y es que, cada vez en mayor medida, la relación entre nuestro dispositivo móvil y la impresora es más estrecha. Con nuestro Smartphone, no solo podemos mandar directamente nuestros documentos a la impresora, sino que también podemos realizar otras acciones, como escanear o conocer el estado de nuestro equipo.

Con esta tecnología, solo tienes que preocuparte de tener a tu alcance un dispositivo para imprimir tus documentos cuando sea necesario, sin esperas innecesarias y sin necesidad de ordenador. Una solución sencilla que te permitirá agilizar tus tareas e incrementar el nivel de productividad de tu oficina.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario