lunes, 18 de enero de 2016

OKI Europe apunta la tendencia de las empresas a la digitalización de los documentos

Actualmente, aunque la mayoría de las empresas usa una combinación de documentos en papel y digitales en sus operaciones diarias, sólo un tercio de los negocios europeos está preparándose para entrar en el mundo digital con la implantación de equipos MFP inteligentes que tienen una función clave para dejar atrás los procesos basados en papel.
Muchas empresas muestran el deseo de digitalizar los documentos para reducir el almacenamiento físico en sus oficinas y es que una de las ventajas clave de la automatización de los procesos empresariales es la capacidad de archivar documentos en un solo lugar. Gracias a la función de escaneado, los usuarios digitalizan información para acceder posteriormente a ella mediante búsquedas.
Entre las características clave que un equipo MFP inteligente puede proporcionar a empresas, cuyo trabajo preliminar consiste en la digitalización de los documentos, se incluyen el escaneado directo a correo electrónico o a una carpeta específica en una red o en la nube, para su posterior uso o archivado. Esto cumple con las necesidades del 66% de las empresas europeas que opina que el archivado centralizado de los documentos en una sola ubicación es una de las principales ventajas de la automatización de los procesos empresariales. Se pueden escanear diversos formatos de documento para su salida en formato PDF o PDF/A, y este último satisface la necesidad de un archivado digital a largo plazo.
Cada año, los procesos relacionados con documentos contribuyen a una pérdida sustancial de la productividad de los empleados. Los equipos MFP inteligentes ofrecen ventajas considerables en el flujo de trabajo a través de la automatización de tareas manuales que llevan mucho tiempo, permitiendo a las empresas centrarse en actividades importantes.
“Como una tecnología para el entorno de trabajo, los equipos MFP inteligentes han progresado mucho en un breve periodo de tiempo”, afirma Terry Kawashima, Director Ejecutivo de OKI Europe Ltd. “Se trata de una respuesta directa a las necesidades de digitalización y de optimización de flujos de trabajo de documentos del mercado, expuestas en este último estudio de IDC, que permite allanar el camino hacia un futuro con menos papeles y una mayor digitalización de los documentos”.
La cartera de equipos MFP inteligentes de OKI Europe combina software sofisticado y tecnología avanzada. Estas herramientas integradas ofrecen a las empresas una gran gama de funciones necesarias para mejorar la forma de manejar, gestionar y procesar documentos en una organización y dar respuesta a la creciente necesidad de digitalizar documentos para ahorrar espacio y tiempo en las empresas con mayor volumen de trabajo.
Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario