lunes, 12 de marzo de 2012

Reset Unidades Tambor Oki

by www.ahorraentinta.com

Decíamos en el anterior post que cuando las unidades tambor llegaban a su fin, no siempre era necesario sustituirlas por una nueva, puesto que podemos resetearla y reutilizarla una vez mas con total garantía de un buen funcionamiento.
¿Por qué podemos reutilizar el tambor si la impresora ha dado el mensaje de cambiarla? Sencillamente, cada fabricante da una estimación aproximada de la duración que tiene su unidad, algunos modelos de impresoras tienen un duración estimada de 10.000 copias y otros modelos de 40.000 copias; la duración física real depende de cómo imprimas. En definitiva es como las ruedas de un coche, si corremos mucho y frenamos bruscamente las ruedas se desgastaran antes que si conducimos con suavidad; con una impresora pasa algo similar. Si sobre un tambor de 10.000 copias imprimimos todas ellas con poca cobertura, es lógico pensar que no se habrá sometido al mismo trabajo físico que si imprimimos 10.000 copias con mucha cobertura de impresión; por lo tanto el primer tambor estará en mejor estado que el segundo ya que habrá sido expuesto menos al trabajo del láser o el led de la impresora.
En esta ocasión veremos cómo se resetean los tambores Oki:
Las antiguas Oki monocromo se resetan mediante el propio teclado del panel de control de la impresora, dependiendo del modelo la combinación de teclas varía. En las Oki monocromo mas modernas: series B4XX el reseteo lo produce un chip, del que de momento no hay recambio aunque estamos trabajando sobre él para poder ofrecer una alternativa.
En cuanto a las Oki Color, hasta la fecha todas ellas se resetean mediante un fusible de acción rápida. Este fusible que va montando en el interior de la unidad tambor, se encarga de cerrar un circuito eléctrico que se auto-cortocircuita  en el momento de ser instalado en la impresora produce un cortocircuito que borra el mensaje de cambio de tambor. Lógicamente el fusible queda inutilizado ya que para que no ocurra nada en la impresora ni en la instalación eléctrica se quema. Son por tanto fusibles de un solo uso.
Fusible Oki
El fusible lo podemos instalar en el interior de la unidad o directamente en los terminales de la impresora que cierran el circuito de reset.
Como veis con un fusible y un poco de cinta aislante podemos reducir nuestros costes de impresión sin que la calidad de impresión se vea afectada.
Este producto lo podéis encontrar en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario