El mercado de impresoras 3D está
experimentando una interesante explosión en los últimos meses, pasando de
modelos de impresora que se pueden adquirir por piezas o en kits para montar en
casa hasta los últimos equipos domésticos que permiten a cualquier usuario
crear sus propios diseños en 3D en su casa.
La compañía española EntresD ha
presentado dos modelos de impresoras 3D idóneos para un uso doméstico o de
pequeños negocios. Se trata de dos equipos de la marca UP! que distribuye en
España y Portugal y acercan a cualquier usuario la posibilidad de fabricar sus
propios productos en tres dimensiones. Los mercados a los que están dirigidos
estos productos abarcan las áreas de arquitectura, diseño, ciencia o educación,
además de los usuarios finales.
Los modelos presentados por
EntresD son la UP! Plus y UP! Mini que permiten imprimir productos en material
plástico ABS en un tiempo realmente reducido. Se trata de equipos de reducido tamaño
que pueden fabricar objetos sólidos tridimensionales de 140 x 140 x 135 mm en
el caso del modelo Plus y de 120 x120 x 120 mm con el modelo Mini. Si queremos
hacer una figura mayor, primero imprimiremos partes de ella más pequeñas, que
luego ensamblaremos para hacer la figura final.
Ambas usan archivos STL creados
desde cualquier software de diseño en 3D y permiten previsualizar los diseños
antes de proceder a imprimirlos, pudiendo transformar el modelo a gusto del
usuario. El software UP! es compatible con Windows (XP, Vista, 7) y Mac OS.
El material utilizado como
consumible para imprimir es plástico ABS, muy resistente y disponible en
bobinas de color blanco, azul, negro, verde, amarillo y rojo. La impresora coge
el plástico ABS, lo funde y lo solidifica, al tiempo que va creando filamentos
en 3D, que esparce para crear la figura en cuestión.
El modelo UP! Plus tiene unas
dimensiones de 245 x 260 x 350 centímetros y tiene un precio de 1.195€ más IVA.
El modelo UP! Mini tiene unas dimensiones de 240 x 340 x 355 y un precio de
720€ más IVA.
Más noticias para el ahorro de
tinta y tóner en las impresiones? Pincha en
Suscripción de
Newsletter
No hay comentarios:
Publicar un comentario