Las compañías que llegan desde
China ofrecen cada vez más productos e, incluso, hay algunas de ellas que
atacan diferentes segmentos del mercado siendo Xiaomi y Huawei un
claro ejemplo de lo que decimos. Pues bien, estas dos firmas tienen la intención
de plantar batalla en uno nuevo: la impresión doméstica.
Hasta la fecha ninguna de las dos
compañías que hemos mencionado disponía de productos destinados a imprimir
fotografías -salvo contadas excepciones-, pero con la sinergia que
ya existe entre estos productos y los smartphones y portátiles, tiene todo
el sentido del mundo que tengan en mente dar el paso de lanzar sus propios
modelos. Y, lo cierto, es que la llegada de estos dos gigantes de la tecnología
actual puede hacer que exista un pequeño terremoto en un segmento en
el que actualmente HP, Epson y Canon dominan con puño y hierro desde hace
bastante tiempo.
La decisión de Xiaomi y Huawei
está prácticamente tomada, y ya se habrían dado los pasos a la hora de
conseguir suministros para comenzar a fabricar sus impresoras. Así, lo lógico
es pensar que en el año 2019, quizá en el CES de Las Vegas, puedan ser
vistos los primeros modelos. Hay que pensar que se ofrecerán tanto modelos
pensados para los hogares -incluso multifunciones- como equipos portátiles que
permitan conseguir imprimir fotografías en cualquier lugar.
Qué tecnología utilizarán las impresoras de Xiaomi y Huawei
Por costes y sencillez inicial,
lo lógico es pensar en modelos de inyección de tinta, una tecnología
completamente madura y que se puede integrar con suma facilidad en elementos de
reducidas dimensiones (por el momento las impresoras láser no parece que sean
opciones viables).
En cuestiones de precios seguro
que tato Xiaomi y Huawei tiene pensado ofrecer modelos que sean económicos y
con opciones adecuadas, para mantener su forma de trabajar en otros segmentos
(donde la relación calidad/precio es vital). Pero lo realmente importante será
conocer el coste de los recambios de tinta, que es donde realmente está el
negocio en este segmento del mercado. El caso, es que las compañías
tradicionales que trabajan en la impresión deben estar muy pendientes, ya
que se avecinan cambios muy importantes con la llegada de los
dos gigantes de China.
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