Google Cloud Print es una gran
solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma remota sus
documentos. Sin embargo en los últimos días parece que los usuarios de
impresoras Epson deberían no están precisamente contentos con el servicio de
Google.
La voz de alarma se dio hace unos
días en los foros
oficiales de Google Chromebook, cuando un usuario de Epson reportó que tras
dos años de uso sin problemas de su xp-410, ahora la impresora se
reiniciaba constantemente, aproximadamente 30 segundos después de que esta se
conectaba a la Red. Tras realizar una investigación básica, este usuario
determinó que el problema se encontraba precisamente en Google Cloud Print, ya
que al desactivar el servicio, estos reinicios dejaban de producirse.
A raíz de este mensaje inicial,
otros usuarios de impresoras Epson (y de los modelos: WF-4630, XP-215,
XP-415, XP-610, WF-545, WF-845, y WF-7610) aseguraron en el mismo foro que
también habían sufrido estos reinicios inesperados en los últimos días y que al
desactivar Google Cloud Print habían conseguido que sus máquinas volvieran a la
normalidad. De momento este bug no tiene una solución clara, por lo que si te
encuentras entre los usuarios afectados, el procedimiento a seguir aconsejado
es el siguiente:
- Apaga la impresora.
- Apaga el router.
- Enciende de nuevo la impresora.
- Desde la pantalla de control, resetea la impresora para que vuelva a sus ajustes de fábrica.
- Enciende de nuevo el router.
- Conecta de nuevo la impresora a Internet.
- Y de momento, no vuelvas a enlazar tu máquina con Google Cloud Print.
Google y Epson están de momento
trabajando juntos en busca de una solución a este problema y es probable que
llegue vía actualización de firmware en los próximos días/semanas.
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