El fabricante de impresoras Epson ha presentado sus nuevos equipos para
pymes con sistema de tinta inyectable, escáneres documentales y un novedoso
sistema de contratación de servicios.
El mercado de la impresión mueve hoy en día 19 billones de dólares en
Europa. Una cifra que invita a pensar que, a pesar de la omnipresencia de
las pantallas, el papel sigue siendo importante, sobre todo en entornos
corporativos.
Precisamente a las empresas, y particularmente a las pymes, es a donde
dirige su core business el fabricante de impresión Epson, que ha presentado en
Madrid dentro del roadshow “Going4Goals” sus nuevos equipos con sistema de
inyección de tinta, escáneres documentales y una novedosa oferta de “paquetización” de
servicios de impresión.
Portfolio renovado
Así, por un lado se renueva la gama de impresoras Workplace Pro en toda su
serie (5000, 6000 y 8000), cuyo sistema de inyección de tinta Inkjet, patentado
por Epson, gasta menos energía y reduce los costes de impresión. La gama más
alta de la marca, la serie Workplace Pro RIPS, saldrá próximamente al
mercado y será más rápida que su predecesora, en impresión y escaneado,
tendrá un nuevo panel LCD e incorporará un corrector automático de los
inyectores.
El sistema Inkjet también lo ofrece la gama Epson Ecotank, que se ha
convertido en uno de los buques insignia del fabricante japonés (15 millones de
unidades vendidas en el mundo), con una autonomía de impresión de 2
años y 11.000 folios.
Todas ellas además son compatibles con soluciones de software integradas,
tales como el Workflow, para poder archivar y gestionar los documentos, la
Movilidad, para imprimir desde el correo electrónico, la Gestión de flotas,
para personalizar los estándares de impresión o avisar de incidencias
técnicas, o el Accouting, como sistema de autenticación o para controlar el
gasto por empleado en impresión.
Tal y como señalaban Néstor Giner, MPS Sales Manager de la compañía,
y Pedro Pepino, director del canal Business Ibérica, más que
incrementos o recesos en el mercado de la impresión, lo que está cambiando es
la forma de contratar los modelos. El hardware “vacío” sin un software o
servicios integrados y asociados ya no interesa al cliente.
Por eso Epson ha apostado por un modelo de “paquetización” de servicios, al
estilo de las operadoras móviles: además de la impresora, la pyme puede elegir
el número de páginas que quiere imprimir y el servicio de impresión gestionado
(MPS) que más se ajuste a sus necesidades. Una oferta que de momento habilitará
para su servicio Print 365, indicado para la pequeña y mediana empresa.
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