No sabemos si la crisis iniciada allá por el año 2007 ha finalizado ya o la
incertidumbre económica que vivimos es consecuencia del nuevo modelo económico
surgido a raíz de ella. Pero lo que sí está claro, es que los consumidores
tenemos otra conciencia económica muy diferente que hace que cada vez haya más
usuarios concienciados de la necesidad de ahorrar sin perder calidad, como lo
demuestra el hecho de que la marca blanca ya suponga más del 40 por ciento de
la cesta de alimentación.
Sin embargo es curioso ver como cuando a cartuchos de tinta o tóner se
refiere el dato se dispara hasta el 61 por ciento. Es decir, más de 6 de cada
10 pedidos de tinta para impresoras realizados a través de Internet son de
productos de marca alternativa al original. Esto supone que este dato ha
aumentado en el último ejercicio un 14 por ciento.
De entre los principales motivos alegados por los usuarios consultados para
la elección de la marca blanca en cartuchos de tinta y tóner para impresoras,
los más destacados y repetidos son la gran diferencia de precio que encuentran
respecto al precio marcado por el fabricante de la impresora, donde existen
descuentos de hasta el 70 por ciento, y el haber comprobado que no hay pérdida
de calidad apreciable entre los cartuchos y tóner compatibles o reciclados y
los originales. El uso de cartuchos y tóner compatibles permite que el
consumidor “no esté cautivo” de las grandes empresas del mercado de impresión.
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