Este año se
duplicarán las ventas de impresoras 3D, que se espera que alcancen un volumen
mundial de 217.000 unidades. El potencial de este mercado para consumidores,
negocios y organizaciones gubernamentales se disparará para 2018, fecha en la
que se prevé la comercialización de 2,3 millones de unidades.
En este contexto,
en 2014 Ricoh lanzó su negocio de fabricación aditiva AM Business con el
objetivo de vender impresoras 3D de terceros y proporcionar una gama completa
de servicios de AM, desde la consultoría hasta el diseño de datos 3D para la
fabricación.
Ahora, el
fabricante acaba de presentar su primera impresora 3D Ricoh AM S5500P que
estará disponible a mediados de 2016.
Se trata de un
equipo de gama alta dirigido a las necesidades de innovación de las empresas,
capaz de producir objetos duraderos en alta definición mediante el método de fabricación
aditiva SLS, una técnica láser.
La impresora AM
S5500P puede, por ejemplo, construir piezas de automóviles para prototipos
funcionales, así como piezas de los productos finales. Puede fabricar
diferentes tipos de piezas al mismo tiempo y moldear piezas grandes
simultáneamente.
Ricoh ha trabajado
en colaboración con Aspect para desarrollar este equipo. Tras su lanzamiento ambas
compañías continuarán trabajando en el desarrollo de material propietario y en
mejorar sus funciones.
Más noticias para el
ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en Suscripción de Newsletter
No hay comentarios:
Publicar un comentario