El futuro de la impresión 3D es
más que esperanzador. Así lo considera la consultora Frost & Sullivan quien
asegura que este año la cuota de mercado de esta tecnología llegará
aproximadamente al 40 por ciento.
En su estudio “3D Printing
Technology-9 Dimensional Assessment” la consultora apunta a la producción
personal y de pequeña escala como dos de los factores clave que ayudarán a este
mercado a crecer. A esto hay que añadir el interés de otros sectores, que ya se
han adentrado en la impresión 3D, como son el automovilístico, el aeroespacial,
el sanitario o la fabricación de bienes de consumo. “Todo ello representa un
mundo de posibilidades para la tecnología de impresión 3D” señala Frost &
Sullivan.
"La impresión 3D ofrece
varias ventajas tanto en términos de rendimiento como de eficiencia, que se
traduce en que las empresas obtienen una mayor calidad de la que logran a
través de la fabricación convencional” asegura Jithendranath
Rabindranath, analista técnico de Frost & Sullivan, quien continúa
explicando que las organizaciones están adoptando “varios enfoques” para
ampliar la capacidad de la impresión 3D, “lo que acelera” su expansión. El
analista señala a las regiones de Asia y América del Norte como las dos con
mayor potencial para la impresión 3D.
Jithendranath Rabindranath
también destaca la importancia que están adquiriendo el apoyo de la industria,
ya no sólo de fabricantes, sino de organismos como universidades, laboratorios
de investigación, startups o confederaciones, quienes están contribuyendo a
“acelerar aún más el desarrollo y la comercialización de la tecnología, los
productos y servicios de impresión 3D a nivel mundial”.
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