La impresión profesional sigue
manteniéndose como parte de la actividad diaria de las organizaciones, pero
está evolucionando a medida que surgen tecnologías que cambian el modo de
trabajo. La movilidad o el Cloud son dos de las áreas que han impulsado esta
transformación.
La movilidad o el Cloud han
cambiado el modo en el que se trabaja, también en el que se imprime. La clara
tendencia hacia la digitalización, en ocasiones impulsada por nuevas normativas
que rigen las empresas, no ha restado importancia a la impresión en la vida
laboral y la impresora sigue siendo un elemento imprescindible para realizar el
trabajo diario que se ha dotado de nuevas responsabilidades en el ecosistema de
la gestión documental.
Los últimos datos del mercado,
correspondientes tanto al tercer trimestre del año pasado como en el caso de
Context al total de 2014, constatan una nueva oleada de crecimiento para este
segmento, encabezado por los multifuncionales y motivado por la incorporación
de nuevas capacidades alrededor del color (el área de multifuncionales láser
creció un 1 por ciento en 2014 impulsado por la venta de equipos láser color,
cuyo crecimiento fue del 7 por ciento), la movilidad (el 90 por ciento de los
usuarios de Smartphones y Tablets ven como una necesidad fundamental poder
imprimir desde sus dispositivos móviles) y la seguridad (los expertos predicen
un incremento notable de las amenazas para impresoras en red en 2015) .
Todos estos factores, unidos a la
recuperación económica, harán que en 2015 el mercado de impresión continúe
evolucionando y creciendo.
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