Si acabas de adquirir un tóner compatibles y al introducirlo en la
impresora aparece un mensaje de error de memoria, pudiera ser que el tóner no
esté bien encajado en la impresora, lo
que provoca que el chip no haga contacto con el receptor de la impresora. En
este caso se suele solucionar sacando el cartucho y volviendo a instalarlo.
Sin embargo, en ocasiones, el error está en que el lector del chip, de la
impresora, no quiere leerlo; en este caso deberemos forzar una lectura del chip
por parte de la impresora. Esto se puede hacer de dos modos:
Primer método:
·
Abre la
puerta frontal de la impresora y retira los cartuchos.
·
Desconecta el
cable de la toma de corriente durante 30 segundos y vuelve a conectarlo.
·
Coloca el
cartucho de impresión, asegurándote de presionar, hasta el final, el tóner
hasta que escuches un clic.
Segundo método:
Intentaremos desde Windows que vuelva a detectar la memoria de la
impresora. Para ello seguiremos estos pasos:
·
Asegúrate de
que la impresora está conectada y lista para imprimir.
·
Haz clic en Inicio
> Configuración > Impresoras, en el menú que aparecerá.
·
Con el botón
secundario del ratón, haz clic en Impresora >Propiedades, en el menú que
aparecerá.
·
Propiedades
de la impresora > Opciones de dispositivo.
·
Restaurar
valores predeterminados > Aceptar.
Más trucos para el ahorro de tinta y
tóner en las impresiones? Pincha en Suscripción de Newsletter
No hay comentarios:
Publicar un comentario