El crecimiento de hardware de
impresión está siendo más rápido que en los demás países de Europa occidental,
según informa Context.
El analista del Mercado de Imagen
de Context, señala una mayor tendencia en la compra de equipos
multifuncionales. Esta categoría tuvo un crecimiento en equipos multifunción
del 4% en el segundo trimestre del año y de todo el volumen vendido en la
región, representa el 60%, el cual se incrementó un 1% interanual y permanece
estable. Los mayores responsables del crecimiento fueron HP y Canon, de las
cuales se pueden encontrar cartuchos baratos en tiendas especializadas, “con un
aumento interanual en este periodo del 5% y 17% respectivamente”, así lo
explicó Zivile Brazdziunaite, analista de Context.
El análisis de la firma indica
sin lugar a errores, el descenso de las impresoras láser mono funcionales, que
redujeron su cuota de mercado en un 10% durante el segundo trimestre de 2015.
Mientras tanto, los equipos multifuncionales experimentaron un crecimiento del
6%. A pesar de todo, los ingresos de esta categoría descendieron debido a la
bajada de precios, en especial los MFP LÁSER Color, que se redujo de 739 a 635
euros, debido a la dura competencia en el sector.
Siguiendo en la línea de
impresoras láser color MFP en A3, la consultora también ha detectado un leve
decrecimiento, aunque en cualquier caso, los datos no son alarmantes, datos que
los precios por debajo del umbral de los 1499 euros crecieron en un 22%
interanual. Con el 37% de la cuota, este segmento lo lidera completamente Samsung,
seguido de otras marcas como Xerox y Oki.
Respecto al patrón de conducta
por países, la consultora señala un resultado bastante desigual debido a las
diferencias económicas de cada uno de ellos. Destaca de entre todos, el caso de
España, con un incremento “más rápido que el resto”, con una subida del 19%,
detallan en su nota. Muy por detrás le siguen países como Francia, con un crecimiento
del 9% y Alemania con un 1%. Italia por su parte se ha mantenido estable y
Reino Unido bajó un 4% debido a los esfuerzos de distribuidores y fabricantes
de equilibrar el nivel de inventario.
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