La transición que se está
llevando a cabo hacia la digitalización no significa que el papel vaya a
desaparecer. Eso es lo que asegura un estudio de Quocirca en el que se pone de
manifiesto que la intención de la mayoría de las empresas es lograr un
equilibrio entre el papel y “lo digital”.
El informe desvela que el 40 por
ciento de las empresas consultadas tiene la intención de incrementar el gasto
en tecnologías que le permitan automatizar los flujos de trabajo. La consultora
destaca el potencial de los servicios de impresión gestionados a la hora de
disponer de una estrategia más que óptima de digitalización. En este sentido,
un 72 por ciento de las compañías tiene previsto incrementar sus esfuerzos de
digitalización y una gran parte ya están utilizando proveedores de servicios de
impresión gestionados para llevar a cabo el proceso.
Quocirca explica que las empresas
continúan dependiendo de la impresión. Y para muestra un botón. Un 30 por
ciento considera que ésta es un área crítica para sus procesos de negocios (un
73 por ciento si de lo que hablamos es de los servicios financieros o del 41
por ciento en el caso del sector público).
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