La compañía Ricoh anuncia la
comercialización de su tecnología Clickable Paper™, que llegará de forma
progresiva a los distintos países de Europa Occidental
Encuadrar una publicación impresa
con un Smartphone o Tablet, dar un solo toque sobre la pantalla y acceder a
hasta seis recursos online relacionados con la imagen capturada:
vídeo/multimedia, sitios web, portales de e-commerce y redes sociales. Este es
el sencillo procedimiento de la nueva tecnología Clickable Paper de RICOH, una
potente solución de impresión interactiva que une los mundos online y offline,
y que empezará a comercializarse en Europa para revolucionar los medios de
comunicación impresos.
Clickable Paper hace que la
comunicación en papel sea interactiva y ofrece un valor de largo alcance a los
lectores, proporcionando un fácil acceso a una gran cantidad de contenidos
digitales a través de un Smartphone o Tablet. Además, su funcionalidad puede
ser fundamental cuando se trata de desarrollar una campaña impresa interactiva
y efectiva, que inste a los lectores a buscar información adicional y ofrezca
un seguimiento de estas actividades a los editores y anunciantes.
“Esta tecnología tiene un gran
número de capacidades que la hacen enormemente atractiva para organizaciones
que buscan formas de añadir un valor más grande a la impresión y posicionarse
en la vanguardia de las comunicaciones móviles”, comenta Benoit Chatelard,
General Manager, Solutions, RICOH Europe. “Con Clickable Paper, los editores y
anunciantes pueden crear campañas multimedia enormemente interactivas y con
resultados muy rápidos. También reinventa las compañías centradas en la
impresión con un servicio de marketing único que proporciona un ROI de forma
rápida. Los resultados se pueden consultar para un análisis más extenso,
incrementando así el valor de esta aplicación interactiva tanto para editores
como anunciantes”.
Clickable Paper está basado en
RICOH Visual Search, una tecnología de reconocimiento de imagen desarrollada
por RICOH Innovations, Inc. Es más segura que los códigos QR y permite la
readaptación de materiales ya impresos sin tener que marcar, editar o cambiar
el formato de los documentos originales. Aunque el logo Clickable Paper se
puede imprimir en la página para informar al lector de que las imágenes son
hipervínculos para una mayor interacción, la tecnología no requiere marcas
visibles de ningún tipo en materiales impresos, por lo que no hay necesidad de
diseñar un código de barras que puede restar valor a la apariencia del
documento.
Chatelard añade: “Clickable Paper
es un servicio asequible y de gran valor, cimentado en un entorno de marketing
tan familiar como las campañas, los servicios Cloud y la impresión. Es
innovador, pero también práctico y fácil de utilizar. Multiplica la capacidad
de comunicación de los editores y anunciantes, convirtiendo una página impresa
o un póster en un canal versátil hacia el mundo online, y enriqueciendo así la
experiencia del lector. Esperamos que los editores, anunciantes, agencias y
proveedores de servicios de impresión y marketing adoptarán la tecnología
Clickable Paper a medida que esté disponible en sus respectivos países”.
Más noticias para el ahorro de
tinta y tóner en las impresiones? Pincha en
Suscripción de
Newsletter
No hay comentarios:
Publicar un comentario