Konica Minolta es fabricante, desarrollador
y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la
gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye
multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para
entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así
como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los
recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes.
Según las cifras actuales InfoSource,
durante el año 2013 Konica Minolta ha reforzado su posición como número uno en
el mercado europeo de impresión de color de media producción. En Europa
Occidental, la compañía ha alcanzado una cuota de mercado del 54% , una cifra
que supera en Europa del Este, donde alcanza el 65% de cuota de mercado. Ambos datos posicionan a
Konica Minolta como líder indiscutible del mercado de impresión de color de
media producción. El próximo objetivo de la compañía es convertirse en el
número uno en volumen de impresión.
La oferta de servicios que ofrece está
orientada a proporcionar a los clientes una migración fácil y ágil hacia la
tecnología digital, lo que le permite posicionarse como un partner para adaptar
los servicios de impresión a necesidades actuales y futuras. La cuota del
volumen total del mercado digital es actualmente sólo cinco por ciento, pero
las posibilidades de la impresión digital están aumentando día a día.
Detrás de este éxito se encuentra la
tecnología avanzada de Konica Minolta, así como su profunda comprensión del
mercado de la impresión de producción y de las necesidades de sus clientes.
Factores que le permite innovar de forma constante y crear nuevas oportunidades
de negocio para las imprentas profesionales y centros de reprografía.
El negocio de las imprentas comerciales se
está dirigiendo cada vez más hacia sistemas de tecnología digital, con amplias
oportunidades de negocio nuevas aún por descubrir. Mientras que el mercado
Offset todavía supone 107 mil millones de euros de ingresos, el digital sólo
llega a los 7,7 mil millones de euros. Además, la impresión digital en color se
espera que crezca a un ritmo cuatro por ciento anual hasta el año 2017 (InfoTrends,
Europa Occidental impresión bajo demanda 2012-2017 Pronóstico de Mercado,
2013.)
En cuanto a su estrategia de soluciones y
servicios, Konica Minolta se está adaptando a la evolución del negocio de la
impresión comercial. Por este motivo está evolucionando su portfolio de
soluciones para ser un proveedor de servicios gracias al desarrollo horizontal
y vertical de su portfolio.
El desarrollo horizontal viene determinada
por las innovaciones en sistemas de impresión, como la revolucionaria prensa
digital de inyección de tinta KM- 1 desarrollada para entornos profesionales y
que aúna lo mejor del mercado offset y digital. El usuario puede beneficiarse
de la velocidad y la flexibilidad de prensas offset, con las ventajas de
sistemas de impresión digitales como la de Dato Variable.
De forma vertical, Konica Minolta amplía su
cartera con un valor añadido en la impresión, como el dispositivo JV3DS Jet
Varnisher de MGI.
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