Aquello de que las crisis son
momentos de surgimiento de oportunidades sigue siendo muy cierto. Es en
momentos de gran presión cuando se despierta la necesidad de analizar de forma
ágil qué está sucediendo y qué necesidades podemos ser capaces de cubrir.
En este momento de crisis
sanitaria con consecuencias económicas, la personalización debe verse como
una oportunidad. Pero es algo más que ello, es una tendencia, una “moda no
pasajera” sino más bien una nueva manera de consumir que ha venido para
quedarse.
La transformación digital es el
elemento clave para responder a los consumidores que no sólo compran o consumen algo que les
resulta atractivo, sino van más allá, demandando que se adapte a sus
preferencias y personalidad. El cambio va más hacia el “hecho a medida y con
sello propio”, dando así lugar a una nueva era de consumo personalizado.
Prendas de moda, ropa deportiva,
decoración, publicidad, complementos, regalos, objetos personales… todo se
personaliza. También los nuevos elementos que hemos incorporado últimamente a
nuestra cotidianidad, como las mascarillas higiénicas. El retail y muy
especialmente los múltiples negocios pop-up online, no solo ofrecen
productos, sino también experiencias, una conexión emocional entre la
adquisición y su comprador, el cliente.
Personalizar con impresión
digital es un paso sencillo para responder a esta tendencia. Los diseñadores de
moda tienen ahora soluciones tecnológicas que les permiten
adecuar/personalizar complementos con sus mismos patterns, un diseño
aplicado en múltiples formas, superficies y tejidos.
Nosotros apostamos por la
sublimación y la impresión directa a prenda como dos soluciones capaces de
cubrir toda esta nueva demanda en personalización, de una forma sencilla y
económica. Porque la personalización no entiende de stocks; porque es una
oportunidad y porque lo que exige es dar una solución exclusiva al momento, con
la máxima calidad y una excelente fiabilidad.
Por primera vez, el usuario tiene
a su alcance el poder de decidir cómo quiere el producto que va a comprar, y en
Ahorra en Tinta estamos del lado del productor, el impresor, el diseñador,
aportando el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar la
máxima satisfacción del cliente.
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