Las tendencias actuales de diseño, desde el neominimalismo hasta los patrones geométricos, las gracias llamativas y el uso creativo del espacio negativo, tienen un gran impacto, y las marcas se adaptan a ellas con diseños atemporales y sofisticados.
Quizás detectas un denominador
común cuando se trata de marcas y comunicaciones visuales. Ya estés recorriendo
los pasillos del supermercado o mirando los rótulos de las tiendas del centro
comercial de tu ciudad, seguro que te habrás percatado del uso predominante del
blanco.
Por supuesto, el color sigue
estando muy de moda, pero el blanco complementa incluso los logotipos más
llamativos. Coca Cola utiliza un rojo eléctrico, y Starbucks un verde cadmio.
La próxima vez que veas cada uno de estos logotipos plantéate lo siguiente: es
el blanco lo que hace que estas marcas sean instantáneamente
reconocibles.
Al igual que cambian las
tendencias de diseño, también lo hacen los soportes de impresión. Se recurre a
las etiquetas para innumerables finalidades. Las etiquetas de los productos a
menudo forman parte de los envases de las marcas. Se colocan en los productos
que hay en las tiendas para así llamarte la atención desde la estantería.
También proporcionan información de gran importancia, como características e
ingredientes del producto que ayudan a los clientes a tomar una decisión bien
fundada.
Cuando hablamos de impresión de
etiquetas, reflejar las últimas tendencias de diseño, que tienden a un uso
predominante del blanco, no resulta nada fácil ni asequible para las empresas.
Normalmente, la impresión de etiquetas se subcontrata a proveedores de
impresión externos, y las imprentas siempre han ofrecido impresión
monocromática en blanco a través de largos procesos de impresión y con máquinas
muy caras.
Este proceso exige pedidos de
etiquetas en grandes cantidades para reducir los costes, lo que a menudo genera
un exceso de existencias en el almacén que se acaban tirando cuando ya no se
necesitan. Este requisito habitual de sobreproducción no es solo un desperdicio
de dinero, sino que puede dañar la imagen de sostenibilidad de una empresa si
genera residuos innecesarios y, por supuesto, afectar negativamente a las
finanzas.
Una revolución del diseño
Existen ya fabricantes de equipos
de impresión que han desarrollado equipos compactos LED exclusivamente para
etiquetas, que puede imprimir en una combinación de CMYK o blanco. Con el uso
de soportes claros y coloreados para conseguir efectos, existen incontables
finalidades para imprimir diseños creativos en blanco para así hacer que tu
producto destaque en tiendas, lo que le proporciona una ventaja creativa sobre
la competencia y mejora el atractivo del producto en cuestión.
La impresión en blanco en
soportes sintéticos transparentes (PE, PET, PP) permite que el producto se vea
a través de la etiqueta. Esto es ideal para alimentos, bebidas y cosméticos
especializados, lo que hace que los clientes vean más del producto y estén
tentados de comprarlos. Las etiquetas se pueden utilizar también para números
de serie, así como para información sobre seguridad, protección, legislación y
economía. También son idóneas para usarse en escaparates y vitrinas
transparentes en puntos de venta, para ofrecer información clave sobre
productos y precios.
Las imprentas, pequeñas empresas,
marcas boutique de la industria cosmética o cervezas artesanales y bodegas, por
poner algunos ejemplos, ya no dependerán de empresas de impresión externas para
imprimir grandes volúmenes de etiquetas para una pequeña primera inversión. Estos
equipos de impresión para etiquetas están diseñados para imprimir rápidamente
de una a miles de etiquetas en un día; lo que hace posible la impresión bajo
demanda de etiquetas altamente creativas utilizando cinco colores, incluido el
blanco (CMYK+Blanco). Los departamentos de producción de las empresas pueden
modificar el diseño de la etiqueta y añadir etiquetas de impresión de datos
variables según sea necesario, lo que permite imprimir de manera rápida,
sencilla y rentable etiquetas que estén al día con las últimas tendencias de diseño
de la empresa.
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