Habrá un aumento moderado en el
crecimiento del mercado global de la impresión en los próximos 5 años, a medida
que la industria se ajuste a las nuevas demandas de productos, modelos
comerciales más flexibles y un cambio en el énfasis geográfico. El último
informe de mercado de Smithers, 'The Future of Global Printing to 2024',
pronostica que el valor del mercado aumentará de 818.000 millones de dólares en
2019 a 874.000 millones en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta
del 1,3%. Sin embargo, los volúmenes totales de impresión permanecerán
constantes en alrededor de 49,5 billones de impresiones A4 o equivalentes.
La industria mundial de la
impresión permanece en una etapa de transición, con un impulso para volver a
centrarse en las oportunidades emergentes del mercado, especialmente en la
impresión de envases, y aquellos segmentos en los que los proveedores de
servicios de impresión pueden ofrecer un mayor valor y un trabajo de tiradas
más cortas.
El análisis de Smithers
identifica las siguientes tendencias para la industria global de la impresión
en los próximos cinco años:
-- La demanda de impresión
continúa cambiando. La impresión comercial (publicidad, productos
promocionales, correo transaccional, etc.) está disminuyendo, como la mayoría
de las publicaciones impresas (periódicos, revistas, directorios y catálogos,
etc.), aunque la impresión de libros está volviendo a crecer. En contraste, el
packaging y el etiquetado están en auge. Esto está llevando a un nuevo enfoque
por parte de los proveedores de servicios de impresión y al desarrollo de
nuevos equipos dedicados a sustratos de embalaje específicos.
-- Los volúmenes de impresión
están aumentando más rápidamente en las economías en transición. De los
mercados impresos nacionales de más rápido crecimiento entre 2014 y 2024, tres
están en América Latina, tres en Europa del Este, dos en Oriente Medio y
África, y siete en Asia. En respuesta, los OEM y los proveedores de tinta están
globalizando sus fuerzas de ventas y asociándose con empresas locales.
-- Las ventas de equipos de
impresión seguirán estas tendencias más amplias del mercado: las ventas
generales de equipos caerán marginalmente durante el período de pronóstico. La
disminución de la demanda de sistemas analógicos será mayor, con un crecimiento
impulsado por una nueva generación de máquinas de inyección de tinta de mayor
productividad.
-- El impulso hacia la producción
digital se reflejará en el diseño de equipos analógicos, con una mayor
automatización de la operación de la prensa y el movimiento de muchas
operaciones de acabado en línea. Las configuraciones híbridas están ayudando a
agregar una mayor flexibilidad a algunas plataformas analógicas, principalmente
flexo.
-- Los OEM están interesados en
diversificar su cartera de equipos. El énfasis en los sistemas de inyección de
tinta significa que muchos están encontrando nuevas oportunidades en la
impresión funcional e industrial, incluida la decoración de interiores, la
fabricación de productos electrónicos, la impresión 3D y el trabajo direct-to-object.
En general, este segmento crecerá a un 7% interanual hasta 2024.
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