Roland DG Corporation ha desarrollado la impresora textil de sobremesa
directa a prenda VersaStudio BT-12 para imprimir directamente sobre prendas de
algodón (composición entre 50 y 100% algodón). Diseñada para la personalización
bajo demanda, la BT-12 estará disponible a partir de abril de 2019 para
empresas que buscan nuevas oportunidades de negocio, ya que ofrece a sus
clientes una nueva experiencia en el punto de venta.
Desde la presentación de la VersaCamm SP-300 en 2003, las impresoras de
inyección de tinta de Roland DG se han utilizado cada vez más en la creación de
prendas de vestir y productos textiles personalizados. “Últimamente, los
servicios de personalización en el propio punto de venta para imprimir los
diseños de los clientes han crecido rápidamente. Para satisfacer esta demanda,
la división comercial de COTO ha desarrollado la nueva impresora DTG”, explica
Etsuo Harada, presidente de la división de negocio COTO de Roland DG.
La BT-12 es una impresora de tamaño A4 fácil de usar que imprime diseños a
todo color, incluyendo fotos, logotipos y texto directamente en una amplia
variedad de artículos de algodón, como camisetas, bolsas y artículos textiles
para la decoración de interiores. Su tamaño compacto y su precio asequible
permiten a las empresas ofrecer servicios de personalización con una baja inversión
inicial y en lugares donde el espacio es limitado, incluyendo centros
comerciales, quioscos, tiendas de ropa, tiendas de souvenirs e incluso en
eventos.
La BT-12 permite personalizar un producto de principio a fin en apenas unos
minutos y, además, está diseñada para una máxima facilidad de uso. Los usuarios
de la BT-12 pueden crear unos diseños exclusivos sin necesidad de tener un alto
conocimiento de diseño. Unos soportes permiten sujetar los artículos que desean
imprimirse y acabarse, garantizando así la seguridad de operarios y clientes.
La impresora requiere muy poco espacio, con unas dimensiones de 399 mm
(ancho) x 760 mm (profundidad). Además, el equipo de acabado HB-12 opcional
puede apilarse con la BT-12. Este ingenioso diseño reduce enormemente el
espacio de instalación que normalmente requiere una impresora tradicional
directa a prenda.
La BT-12 puede utilizarse como una solución de personalización
independiente o bien como complemento de la impresora/cortadora VersaStudio
BN-20, de las impresoras UV-LED de la serie VersaUV LEF y de la decoradora
láser digital LD-80 de Roland. Estas soluciones no solo ayudan a añadir valor a
los productos, sino que también ofrecen a los clientes una nueva y gratificante
experiencia de compra.
“El comportamiento del consumidor ha ido cambiando dando mayor valor a su
experiencia”, comenta Harada. “En consecuencia, las empresas tienen la
oportunidad de añadir valor a sus productos, como por ejemplo a través de
productos personalizados que satisfagan las necesidades y los deseos de sus
clientes”.
“Nuestro objetivo es que nuestros usuarios puedan disponer de unas
herramientas que les ayuden a ofrecer una experiencia única y valiosa a sus
clientes para que puedan transformar sus ideas en realidad”, concluye Harada.
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