A mediados de septiembre del
pasado año, Ricoh dio por finalizado el desarrollo de un nuevo tóner rosa neón
para ampliar las posibilidades creativas de la impresión, desde posters hasta
invitaciones, pasando por entradas y elementos publicitarios.
El tóner rosa neón se ha desarrollado
para la quinta estación de color de la impresora de producción digital Ricoh
Pro™ C7100X. Con este tono nuevo, los impresores pueden conseguir resultados
que atrapen al consumidor con campañas de comunicación muy efectivas.
El tóner rosa amplía la gama
cromática, mejora las imágenes y puede usarse como tinta plana, realce o color
de máquina. Además, si se combina con cuatricromía, se puede crear una paleta
de colores de neón. El tóner es reflectante cuando recibe luz UV, así que
amplía las posibilidades de impresión de la cuatricromía estándar, el blanco o
el tóner transparente de la Pro C7100X.
Este nuevo producto puede suponer
una gran expansión de mercado para el impresor, que puede emplear efectos
especiales en la impresión de revistas, publicidad directa y material de PLV,
tal y como destaca la consultora InfoTrends en su informe «Beyond CMYK: The Use
of Special Effects in Digital Printing» («Más allá de la cuatricromía: el uso
de efectos especiales en la impresión digital»).
Según este documento, a casi 1,8
billones de páginas en color en EE.UU. y Europa occidental ‒o lo que es lo
mismo, alrededor del 30 % de toda la producción de páginas impresas en color‒
se les aplica actualmente algún tipo de efecto especial. Según el estudio, “la
tecnología de tratamiento de imágenes digitales con efectos especiales tiene un
potencial de crecimiento enorme”.
“El tóner rosa neón sigue los
pasos del amarillo neón, que ha tenido una gran acogida y ya ha ayudado a
numerosos proveedores creativos a conseguir impresiones con colores
sorprendentes y vivos”, dice Eef de Ridder, director de impresión comercial e
industrial de Ricoh Europe.
“Cada vez son más las empresas
que buscan poder ofrecer impresiones personalizadas y de calidad de manera
rápida, sencilla y rentable, y que verdaderamente se desmarquen de otros
productos. Con este nuevo color, las oportunidades interesantes se
multiplican”.
El tóner rosa neón saldrá a la
venta en los próximos meses y es adaptable, es decir, los clientes pueden
instalarlo en las impresoras Ricoh Pro C7100X ya existentes, en un nuevo
ejemplo del compromiso de Ricoh con la protección de la inversión de sus
clientes.
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