No es que sea su negocio central pero sí, Dell vende impresoras. Sin
embargo, su objetivo para la región EMEA y Asia-Pacífico es ir recudiendo
gradualmente el negocio para enfocarse en otras áreas más rentables que pueden
aportar más al fabricante y a sus partners.
La corporación así lo comunicaba hace un tiempo en un anuncio oficial:
“Dell está girando en una nueva dirección para realinear su negocio de
Imagen. Hemos decidido reducir el negocio de impresoras en EMEA y
Asia-Pacífico. Como resultado la compañía se enfocará en conducir este negocio
en Norteamérica, donde si tenemos una posición líder”.
Así, su objetivo es seguir manteniendo el mercado en Estados Unidos
mientras reducen en Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Todo ello
porque las ventas se han ido reduciendo y cada vez se vende menos hardware y se
imprime menos con equipos Dell.
De hecho, la reducción parece que busca quedarse en cero. En Reino Unido
algunos distribuidores han alertado de la falta de inventario y soporte en este
terreno. Todo ello cuando la corporación en ningún momento ha dicho que
abandone totalmente el negocio.
¿Por qué este cambio? Quizás la compra de la división de Samsung por parte
de HP Inc. ha hecho que Dell prefiera no competir con en un segmento donde
los servicios cobra importancia frente al hardware más puro, donde el
fabricante era más fuerte.
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