Hace algunos días, el 13 de septiembre, el software de determinados modelos
de impresora comenzaba a alertar a sus usuarios de problemas de compatibilidad
con los cartuchos de tinta instalados (tal y como explicábamos aquí).
Y esta alerta llegaba semanas después de que HP hubiera actualizado el
software. Con esta alerta y decenas de usuarios propietarios de los modelos
afectados lanzando sus protestas en los foros de soporte oficiales de la
compañía, la respuesta por su parte fue ofrecer a los clientes la suscripción
al servicio HP Instant Ink que supone un cierto ahorro respecto a la compra
individual de cartuchos oficiales, que no hacen saltar las alertas del nuevo
firmware distribuido. Pero la Fundación Fronteras Electrónicas ha lanzado
también su respuesta en contra del fabricante.
HP debería remendar el cambio, pedir perdón y no volver a actuar de tal
modo según la Electronic Frontier Foundation
Si las indicaciones del fabricante en los foros de soporte oficiales
hicieron creer que los usuarios debían conformarse con el servicio HP Instant
Ink como única 'salida' a los costosos cartuchos, la Electronic Frontier
Foundation ha dado un giro completo a la situación. Lo ha hecho enviando al
fabricante, y concretamente a su CEO Dion Weisler, una carta pública en la
que se solicita la rectificación inminente sobre el paso en contra de los
cartuchos de terceros que ha afectado a los modelos HP Officejet Pro 6830,
HP Officejet Pro 8610, HP Officejet Pro 8615, HP Officejet Pro 8620, HP
Officejet Pro 8625, HP Officejet Pro 8630, HP Officejet Pro 8640, HP Officejet
Pro 8660, HP Officejet Pro x451dn, HP Officejet Pro x451dw, HP Officejet Pro
x476dn, HP Officejet Pro x476dw, HP Officejet Pro x551dw y HP Officejet Pro
x576dw.
La EFF ha expresado en esta carta 'qué debería hacer HP para remendar el
error'. Y el primer paso de varios es pedir perdón a los consumidores afectados
por la modificación de soporte para cartuchos de tinta a través de la
actualización de software. Y después de pedir perdón, según ellos la compañía
debería rectificar sobre la actualización y, evidentemente, 'nunca intentar
colar una nueva actualización de este tipo', además de facilitar a los consumidores
toda la información sobre cualquier tipo de cambio que se lleve a cabo en sus
impresoras.
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