Seas más o menos joven es
probable que por tus venas siga corriendo sangre analógica. Y es que
desprenderse completamente del formato papel es algo que todavía no está en
nuestra mente… al fin y al cabo, después de tantos años caminando juntos, ¡se
ha vuelto un compañero inseparable!
Así lo confirma el reciente
estudio de InfoTrends que se ha encargado de encuestar a las empresas para
atisbar en qué dirección se mueven sus tendencias de impresión.
Según las conclusiones extraídas,
la cantidad de documentos que se imprimen semanalmente está directamente
relacionada con el tamaño de la empresa. Los empleados de las pymes imprimen
una media de 51 páginas semanales. Por otro lado, en las compañías que superan
los 250 trabajadores, este volumen es ligeramente superior, y se sitúa en las
54 páginas.
Este volumen también tiene que
ver con el tipo de puesto que se desempeña. Los trabajadores que más imprimen
son aquellos que pasan más tiempo en la oficina, frente a los que trabajan
fuera de ella o tele trabajan.
¿Y cada cuánto imprimen estos
trabajadores para alcanzar dicho volumen? Las cifras indican que con bastante
frecuencia; se estima que los empleados hacen unos 16 paseos semanales hasta la
impresora.
Si indagamos en qué tipos de
documentos son los que se imprimen de manera más común en este entorno de
trabajo son:
-
Facturas, extractos
-
Informes
-
Formularios y correos electrónicos
En cuanto al formato que más se
usa, el tamaño hasta A4 es el rey, copando un 93% del total de impresiones
realizadas. En el 7% restante, el formato A3 se está haciendo hueco y tiene un
gran peso.
Al fijarnos en el color, aún el
75% de las impresiones se realiza en monocromo. El color se mantiene en un
segundo plano, quizá provocado por una mayor incidencia laboral en políticas de
concienciación medioambiental.
Por otra parte, si tenemos
curiosidad por saber cuál es la tecnología más extendida, es el láser el que
sigue ganando la batalla a la tinta convencional aunque, entre el grueso de las
microempresas, continúan decantándose por esta última opción. La explicación es
sencilla, pues estas organizaciones normalmente adquieren sus impresoras
directamente en grandes superficies, catálogos o Internet, por tratarse de
productos más disponibles y competitivos en el precio de la máquina.
En definitiva, si hay una idea
que puede extraerse de todo lo anterior, al margen de que somos más
eco-friendly, es que los documentos impresos siguen jugando un papel importante
en cómo se presenta, comparte y comunica la información hoy en día. El mundo
digital sigue escalando posiciones, pero no va a destronar a nuestro querido
papel.
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