La firma se ha posicionado, y muy
bien, en el mercado de la impresión láser. Tanto es así que HP sigue liderando
dicho sector, con un cuota del 33% al cierre del primer trimestre del año.
Y, ¿cuál es el éxito de la firma?
¿Cómo ha conseguido mantenerse a la cabeza? HP no ha dejado de innovar año tras
año, así como de ampliar y mejorar su catálogo de productos. La última
generación de impresoras HP Laser Jet incorporan, además, una tecnología
--bautizada como JetIntelligence-- que permite un ahorro de energía y mayor
rapidez.
Los espacios de trabajo y las
oficinas, como consecuencia de la crisis, se han reducido, lo que obliga a las
empresas a apostar, también, por unos equipos más pequeños. HP ha entendido
perfectamente cómo son los nuevos ambientes laborales. Por ello, las nuevas
impresoras son un 40% más pequeñas.
Nuevos cartuchos que imprimen más
Además, uno de los retos de los
técnicos de la empresa consiste en mantener la velocidad sin que aumente el
consumo. Y se ha conseguido. Ahora, las nuevas impresoras realizan un 33% más
de impresiones por cartucho, reducen en más de un 50% el consumo de energía y
el tiempo de recuperación de las impresoras ha disminuido a los 100
milisegundos.
Varios dispositivos y menos tiempo de espera
Además, la tecnología avanza a un
nivel muy rápido y los clientes demandan, cada vez más, unos equipos técnicos
que sean eficientes, que funcionen con varios dispositivos y, sobre todo,
rápidos.
Por ello, HP permite no sólo
imprimir a partir de un USB, sino también desde el móvil, de manera que
cualquier persona sin la necesidad de encontrarse en la oficina puede imprimir
un trabajo. La distancia ya no es un problema.
Incluso la compañía ha ido un
paso más allá. Y con sólo tocar con el móvil la impresora, ésta ya identifica
el documento que hay que imprimir, de manera que los pasos se reducen y las
gestiones se hacen de una forma más sencilla, recortando el tiempo de espera o
de gestión.
Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha
en Suscripción de Newsletter
No hay comentarios:
Publicar un comentario