Epson pone el foco en su
estrategia de transformación y revitalización de los negocios de fotografía
profesional y producción fotográfica en el punto de venta con una gama de
sistemas de producción "inteligentes", según anuncia hoy en
Photokina, la principal feria dedicada a la fotografía a nivel mundial.
"Vemos el inicio de
una Segunda Ola en Retail en cuanto a innovación en la industria de
la imagen se refiere", comenta Duncan Ferguson, Director of Professional
Graphics en Epson Europe. "Se abren nuevas oportunidades para puntos de
venta en zonas comerciales y profesionales de la imagen, con nuevas ideas de
negocio que explorar y posibilidades de aumentar beneficios con la producción
de productos personalizados de alto valor. Estos negocios innovadores requieren
de soluciones económicas para producciones de corta tirada, fáciles de usar,
flexibles y fiables -y creemos que no hay nadie mejor que Epson para responder
a estas necesidades".
Epson identifica dos factores
principales que modelarán el futuro de la industria de la imagen: el enorme y
creciente volumen de imágenes digitales que se crean y capturan diariamente
(Yahoo estima que en 2014 se tomarán alrededor de 880 billones de fotografías)
y que los usuarios desean poder hacer más que nunca cosas nuevas con sus fotos.
Diferentes materiales,
creatividad infinita
Los últimos estudios realizados
por Futuresource Consulting confirman que el usuario del mercado fotográfico se
está desplazando de la impresión sobre papel a aplicaciones mucho más
creativas. Entre 2012 y 2015, el valor de las impresiones digitales en el punto
de venta cae sobre un 20%, mientras el porcentaje de crecimiento de la
impresión sobre lienzos aumenta un 21% (fuente: Lightwords),guiado por el
incremento del deseo de mostrar nuestras mejores fotografías, y la capacidad de
la impresión digital para reproducirlas en este tipo de soportes.
Ferguson continúa: "En lo
que identificamos como Segunda Ola pasamos de las aplicaciones
fotográficas basadas en papel a entornos mucho más creativos, donde no sólo se
comparten fotos en redes sociales. En un mundo cada vez más personalizado, los
usuarios quieren utilizar imágenes para personalizar sus propios objetos, crear
regalos o customizar entornos -desde pequeños objetos, a camisetas y otra ropa,
de mochilas a paneles de aluminio, de cortinaje a mantelería, de carcasas para
móvil a murales. Estos deseos se traducen en oportunidades de negocio para
comercios en zonas de gran afluencia y profesionales de la imagen fotográfica,
que podrán ofrecer servicios personalizados de alto valor.
Para dar respuesta a esta segunda
ola, Epson ha diseñado productos adecuados como: la gama SureLab de
microlaboratorios compactos y escalables que ofrece a los puntos de venta una
amplia selección de sistemas de producción. La gama se amplía en Photokina con
el lanzamiento comercial del SureLab D7 Studio. Esta solución escalable puede
utilizarse tanto como kiosko de autoservicio o como microlaboratorio de
producción para creación de una amplia gama de productos fotográficos que
incluyen panorámicas, tarjetas de felicitación, carpetas personalizadas o
folletos.
La SureColor SC-F2000 es
el equipo para impresión directa sobre camisetas que permite a los usuarios
iniciar un servicio de impresión textil personalizada con una mínima inversión.
Las versátiles impresoras de
sublimación SureColor SC-F6000 y SC-F7100 permiten la
producción de una amplia variedad de productos impresos como merchandising
promocional, productos y regalos personalizados, ropa y elementos decorativos.
La gama SureColor SC-S de
impresoras de gran formato ofrecen a profesionales de la fotografía y puntos de
venta la posibilidad de incorporar servicios de impresión sobre lienzo y
murales personalizados. Estas impresoras resultan ideales tanto para estudios
que desean imprimir sus propias fotos, como para crear ambientes atractivos
para sesiones fotográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario