lunes, 29 de julio de 2013

Reset tambores Oki Series C300/ C500/ MC300 y MC500



Os presentamos hoy el sistema de reset de las Oki Color Series C300/  C500/ MC300 y MC500. Estas series comprenden más de 20 impresoras y multifuncionales, algunas tan populares como las Oki C310 y las C510.


El reseteo de la una unidad tambor es muy sencillo y el material que necesitaremos es el siguiente:



El proceso es tan sencillo como a continuación veremos.

Retiramos la unidad tambor de la impresora sin retirar los cartuchos de tóner de la unidad para evitar que el polvo de tóner se derrame durante la manipulación.

Con ayuda del destornillador retiramos los dos tornillos señalados en la siguiente imagen.


Liberamos las pestañas señaladas  y levantamos la tapa hasta que veamos el fusible original, sacamos el fusible y colocamos el nuevo.






Colocamos la tapa y los tornillos y ya tenemos lista la unidad para instalarla nuevamente y seguir imprimiendo.

La unidad que viene de origen en la impresora carece de los dos contactos electricos donde va instalado el fusible (los señalados en la siguiente imagen). Con esto Oki se asegura que al menos el primer tambor que cambiemos lo hagamos por uno original. Sin embargo nosotros podemos resetearlo simplemente localizando en la impresora los dos contactos que presionarían esos contactos inexistentes en el tambor. Una vez localizados sacamos un cable de cada uno de ellos que salgan al exterior de la impresora, conectamos a los extremos el fusible, colocamos la unidad tambor en la impresora con los tóner y finalmente encendemos la impresora y esperamos que se reinicie y que se produzca el reset.


Más sencillo y económico no podía ser.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario