La sublimación digital es
competitiva, así lo han descubierto los proveedores de servicios de impresión
en todo el mundo, que han apostado por diversificar el negocio ampliando su
oferta de servicios. Según las estimaciones, la demanda de impresión por sublimación
en general, que ya ha crecido en los últimos tiempos, se disparará y se
desarrollará a una tasa compuesta anual del 16,8% entre 2020 y 2024. En
concreto, el sector advierte dos mercados clave, moda y rotulación textil.
Además, tiene la sostenibilidad de su parte, ya que la sublimación textil es
mucho más amigable con el medioambiente que otras técnicas de producción
tradicionales con una mayor huella de carbono y muchos más desperdicios
generados.
Las prendas en las que se ha
utilizado la sublimación tienen una capacidad de lavado y resistencia al
rayado superiores en comparación con otras técnicas de impresión. También
supone ciertas ventajas en comparación con procesos como la serigrafía o la
impresión rotativa, la sublimación digital es más económica, requiere menos
tiempo en tiradas cortas y no conlleva múltiples pasos o multiplicidad de
equipos.
La sublimación en sus dos
variantes, tanto la impresión directa como la transferencia, es un método
rápido y rentable de obtener impresiones de alta calidad. La versatilidad
es otro de sus puntos fuertes, textiles para el hogar, ropa deportiva,
letreros, cerámica, y cualquier material rígido resistente al calor que esté
recubierto de poliéster.
Debemos tener en cuenta que las
tendencias de la moda y la cultura del consumo rápido favorecen la transición
de la impresión convencional a la digital. El secreto está en el equipo y la
experiencia adecuados. En Ahorra
en Tinta encontrarás todo lo necesario para iniciar la aventura con
éxito.
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