El COVID-19 ha sumido a muchas
empresas en una parálisis. La mayoría ahora se enfoca en resistir o sobrevivir
a la crisis para emerger intacta cuando llegue la nueva normalidad. Algunos de
los cambios introducidos pueden ser permanentes, y muchas compañías continuarán
fomentando entornos de trabajo flexibles. De hecho, Global Workplace Analytics
prevé que el 25% de los trabajadores continúen trabajando desde casa.
Además de los obvios beneficios
de sostenibilidad que supone que haya menos personas viajando diariamente, esto
dejará algunas oficinas poco pobladas y podría llevar a muchas compañías a
reducir el espacio de oficinas. Entonces, ¿qué papel desempeñará la impresora
multifunción en este nuevo mundo, donde el trabajo remoto está acelerando aún
más el cambio a las tecnologías digitales?
Como señala Quocirca, los humanos
son animales sociales, no acostumbrados a distanciarse socialmente, incluso
cuando trabajan de forma remota. Aunque el trabajo remoto puede aumentar la
productividad, las distracciones y el aislamiento pueden ser una desventaja.
Las interacciones personales pueden ser clave para mantener una cultura
empresarial innovadora. En consecuencia, el lugar de trabajo tras el
coronavirus será un modelo combinado de oficina y entornos de trabajo remotos.
Se caracterizará por una nueva ola de tecnología sin contacto, como puertas
automáticas, interruptores de luz manos libres, ascensores activados por voz y
controles de temperatura.
La forma en que los jugadores de
la industria de la impresión de oficina se adapten a esta nueva normalidad será
fundamental para garantizar su supervivencia. La investigación de Quocirca
sobre el impacto del COVID-19 revela que más del 75% de los ejecutivos de la
industria de la impresión esperan que la crisis cause una disrupción
significativa en el mercado. Los volúmenes de impresión ya han disminuido
gravemente debido a que la mayoría de las oficinas están cerradas, y el 70% de
los encuestados de la industria de la impresión han registrado una disminución
significativa en los volúmenes de impresión entre sus clientes.
Dado que muchos trabajadores
remotos no usan o no tienen acceso a las impresoras de la oficina desde el
hogar, es probable que su preferencia por la colaboración digital continúe
cuando regresen a la oficina. De hecho, casi el 80% de los ejecutivos de la
industria gráfica ven la crisis como una oportunidad para innovar e introducir
nuevos productos y servicios.
Mientras tanto, la pandemia puede
significar el final de las oficinas de planta abierta, lo que podría conducir a
un cambio a entornos de impresión más distribuidos lejos de las
implementaciones de impresión centralizadas. Esto podría crear nuevos
requisitos de las empresas para racionalizar su infraestructura de impresión.
Del mismo modo, a medida que se incrementan los esfuerzos de transformación
digital, hay oportunidades para aquellos proveedores que pueden pasar a nuevas
ofertas de servicios de flujo de trabajo digital y en la nube
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