jueves, 6 de junio de 2019

Aprovecha las ventajas de la tecnología de impresión LED


Una impresora LED no es muy diferente de una impresora láser. Ambas tecnologías utilizan una combinación similar de tambores, tóner y electricidad estática para cargas positivas y negativas. Sin embargo, tienen algunas características que las hacen diferentes. La primera tiene que ver con la fuente de luz. En lugar de un láser y un espejo, una impresora LED tiene una serie de diodos emisores de luz LED para estimular el tambor y que se realice la impresión. El resto del proceso es el mismo que una impresora láser.

Además, mientras los equipos láser necesitan un espacio diáfano entre el láser y el conjunto de tóner y tambor, no ocurre lo mismo con los equipos LED. La matriz de diodos LED se sitúa encima del tambor, lo que permite ahorrar espacio en el interior del equipo y, por tanto, ofrecer un equipo de menores dimensiones. Una solución perfecta si contamos con un espacio reducido. Asimismo, mientras que las impresoras láser producen ozono durante el proceso de funcionamiento al contar con un láser que se ioniza con el aire, las impresoras LED no. Por eso, estas impresoras son dispositivos más respetuosos con el medio ambiente.

Los equipos LED, al igual que los equipos láser, ofrecen textos de gran precisión y una buena calidad en imágenes, sin llegar obviamente a la calidad que se puede llegar a conseguir con un equipo de inyección de tinta. Tanto las impresoras láser como las de LED ofrecen una productividad mayor que las impresoras de tinta para trabajos de muchas páginas, ya que, aunque requieren precalentamiento, una vez concluido su velocidad es superior y, por lo tanto, terminan antes los trabajos de impresión.
Finalmente, como las luces LED, generalmente, son muy eficientes energéticamente, este tipo de equipos ahorran energía en comparación con el láser. De este modo, repercute en un ahorro durante el uso del dispositivo con su consecuente beneficio para el medioambiente.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en tus impresiones pincha en  Suscripción de Newsletter

No hay comentarios:

Publicar un comentario