En la sesión del pasado miércoles
en el Ipex World Print Summit, Frank Romano, profesor emérito del instituto de
tecnología RIT, preguntó a los ponentes si creían que la impresión estaba
condenada a la desaparición o bien se encontraba a las puertas de un
renacimiento digital. Los conferenciantes coincidieron en que la impresión
empieza a expandirse hacia direcciones nuevas e innovadoras, como los datos
variables o las aplicaciones industriales de gran rentabilidad. Por su parte,
Guy Gecht, consejero delegado de EFI, y Benny Landa, consejero delegado de
Landa Corp, hablaron ante un auditorio repleto durante el segundo día de la
feria Ipex de Londres.
La conferencia trató sobre las
tendencias del sector y los factores que ayudan a los impresores actuales a
tener éxito.
"La tecnología digital para
imprimir aplicaciones como la publicidad directa está en alza. Ningún otro
medio consigue la misma atención, y la impresión digital permite dar valor
añadido", dijo Guy Gecht en su ponencia. "Debemos ser conscientes de
que, dentro de cinco a diez años, habrá menos volumen de productos impresos,
pero el que haya tendrá más valor."
"A diferencia de la edición, la mayoría de aplicaciones de impresión comercial y envasado no pueden sustituirse por medios digitales", apuntó Landa.
"A diferencia de la edición, la mayoría de aplicaciones de impresión comercial y envasado no pueden sustituirse por medios digitales", apuntó Landa.
Gecht también habló de una de las
grandes motivaciones de EFI: establecer relaciones duraderas con los clientes,
la mayoría de los cuales ya trabajan con la impresión digital y han conseguido
aumentar el valor añadido de su oferta. En los meses previos a la celebración
de Ipex, el consejero delegado de EFI visitó varias empresas de Alemania,
Francia y Reino Unido.
"El éxito de estos impresores se debe en gran medida a que la impresión digital es una parte importante de su negocio. Se está produciendo un cambio de tendencia definitivo de las tiradas muy largas a los encargos a demanda, más cortos y personalizados con datos variables", agregó Gecht. "La decisión de EFI de acudir a la feria Ipex responde al plan a largo plazo de redoblar nuestros esfuerzos de cara a los clientes europeos, con una mayor inversión en el continente, adquisiciones, más personal de apoyo y la construcción de un gran centro de demostración en Bruselas. Para nosotros, ver a los clientes es más importante que lo grande que sea la feria."
"El éxito de estos impresores se debe en gran medida a que la impresión digital es una parte importante de su negocio. Se está produciendo un cambio de tendencia definitivo de las tiradas muy largas a los encargos a demanda, más cortos y personalizados con datos variables", agregó Gecht. "La decisión de EFI de acudir a la feria Ipex responde al plan a largo plazo de redoblar nuestros esfuerzos de cara a los clientes europeos, con una mayor inversión en el continente, adquisiciones, más personal de apoyo y la construcción de un gran centro de demostración en Bruselas. Para nosotros, ver a los clientes es más importante que lo grande que sea la feria."
Gecht y Landa también hablaron
sobre la tecnología de impresión Nanographic de Landa, controlada por el
sistema EFI Fiery, que ha despertado una gran expectación. "La
introducción de la tecnología de EFI en las máquinas Nanographic supone todo un
reto tecnológico, pero nuestra plantilla está entusiasmada con el proyecto, que
hará de Fiery un sistema aún mejor en el futuro", concluyó Gecht.
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