La serie de impresoras Epson
Aculaser M2000D/ M2000DN/ M2000DTN/ M20120D/ M2010DT/ M2010DN y M2010DTN,
presentan un error común y bastante frecuente. El problema es que después de
sustituir el cartucho de tóner por uno nuevo la impresora sigue marcando el
mensaje de tóner bajo, tóner agotado o
en el mejor de los casos llega a imprimir pero la impresión no es
correcta.
El problema tiene su origen en el
momento en que se instala el nuevo tóner y se cierra la cubierta superior de la
impresora. Y es que antes de cerrar la cubierta, hay que accionar la palanca de
bloqueo del cartucho; si no lo bloqueamos sucede que la impresora no es capaz
de leer la información del chip o que no se transfiera de forma correcta el
tóner al papel. Por tanto un origen es el descuido de no accionar el bloqueo
del cartucho, pero el otro origen consiste en creer que lo hemos bloqueado,
cuando realmente no hemos llevado la palanca hasta el final de su recorrido. Es
importantísimo verificar en estos casos que hemos accionado el bloqueo del
cartucho y que lo hemos hecho correctamente.
Este fallo también es bastante
frecuente en cartuchos Kyocera, que tienen el mismo sistema de bloqueo.
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