lunes, 31 de marzo de 2014

Líderes del sector afirman que el renacimiento de la impresión ya ha comenzado



En la sesión del pasado miércoles en el Ipex World Print Summit, Frank Romano, profesor emérito del instituto de tecnología RIT, preguntó a los ponentes si creían que la impresión estaba condenada a la desaparición o bien se encontraba a las puertas de un renacimiento digital. Los conferenciantes coincidieron en que la impresión empieza a expandirse hacia direcciones nuevas e innovadoras, como los datos variables o las aplicaciones industriales de gran rentabilidad. Por su parte, Guy Gecht, consejero delegado de EFI, y Benny Landa, consejero delegado de Landa Corp, hablaron ante un auditorio repleto durante el segundo día de la feria Ipex de Londres.


La conferencia trató sobre las tendencias del sector y los factores que ayudan a los impresores actuales a tener éxito.

"La tecnología digital para imprimir aplicaciones como la publicidad directa está en alza. Ningún otro medio consigue la misma atención, y la impresión digital permite dar valor añadido", dijo Guy Gecht en su ponencia. "Debemos ser conscientes de que, dentro de cinco a diez años, habrá menos volumen de productos impresos, pero el que haya tendrá más valor."

"A diferencia de la edición, la mayoría de aplicaciones de impresión comercial y envasado no pueden sustituirse por medios digitales", apuntó Landa.
Gecht también habló de una de las grandes motivaciones de EFI: establecer relaciones duraderas con los clientes, la mayoría de los cuales ya trabajan con la impresión digital y han conseguido aumentar el valor añadido de su oferta. En los meses previos a la celebración de Ipex, el consejero delegado de EFI visitó varias empresas de Alemania, Francia y Reino Unido.

"El éxito de estos impresores se debe en gran medida a que la impresión digital es una parte importante de su negocio. Se está produciendo un cambio de tendencia definitivo de las tiradas muy largas a los encargos a demanda, más cortos y personalizados con datos variables", agregó Gecht. "La decisión de EFI de acudir a la feria Ipex responde al plan a largo plazo de redoblar nuestros esfuerzos de cara a los clientes europeos, con una mayor inversión en el continente, adquisiciones, más personal de apoyo y la construcción de un gran centro de demostración en Bruselas. Para nosotros, ver a los clientes es más importante que lo grande que sea la feria."

Gecht y Landa también hablaron sobre la tecnología de impresión Nanographic de Landa, controlada por el sistema EFI Fiery, que ha despertado una gran expectación. "La introducción de la tecnología de EFI en las máquinas Nanographic supone todo un reto tecnológico, pero nuestra plantilla está entusiasmada con el proyecto, que hará de Fiery un sistema aún mejor en el futuro", concluyó Gecht.

Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

viernes, 28 de marzo de 2014

Novedad kit de recarga HP Laserjet Enterprise 700 Color M775 MFP


Estamos trabajando en el desarrollo del kit de recargar para la multifunción Hewlett Packard Laserjet Enterprise 700 Color M755 MFP.

Se trata de un equipo a color en formato A3 con las funciones de impresión, copia, escaneo, y envío digital; con velocidades de impresión de 30 ppm en monocromo y color. Todo ello facilita una impresión en color de gran volumen y con calidad profesional en una amplia gama de tamaños de papel hasta A3.


 
Este equipo usa cuatro consumibles, all in one (tóner y tambor juntos), con un rendimiento de 13.500 copias para el cartucho de color negro CE340 y de 16.000 copias para los cartuchos color cyan, magenta y amarillo, CE341A, CE343A, CE342A respectivamente.


Actualmente disponemos del polvo de tóner para el kit y estamos a la espera de recibir los chips correspondientes a estos consumibles. El tóner cumple con todos los requisitos de calidad y rendimiento que el tóner original; por lo que la calidad de este producto está garantizada. Asimismo, también dispondremos de los cartuchos compatibles; de este modo ofreceremos una alternativa doble a los productos originales, recargas o consumibles compatibles.

Os mantendremos informados cuando presentemos estos productos en nuestra web.

Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

miércoles, 26 de marzo de 2014

La Hora del Planeta



Ahorra en Tinta está implicada con el medio ambiente y, ¿cómo lo hacemos? Intentado que las carcasas se reutilicen al máximo gracias a nuestros kits de recarga así como a los consumibles reciclados que suministramos.

Para la creación de una carcasa de plástico de un cartucho de tinta o tóner se necesita petróleo bruto, un recurso no renovable. El plástico de los cartuchos tarda como mínimo 300 años en descomponerse de forma natural. Además del plástico, los cartuchos de tinta y tóner contienen otros elementos extremadamente peligrosos para el medio ambiente, como metales pesados y la propia tinta o el polvo de tóner. Por eso es necesario que adquiramos el hábito de reciclar estos productos.

El sábado 29 de marzo a las 20:30 es la Hora del Planeta, ¿os animáis a apagar la bombilla ese día y uniros a la causa?

Os dejo el enlace de la web para que os informéis de qué podéis hacer para colaborar con el medio ambiente http://www.horadelplaneta.es/

Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

martes, 25 de marzo de 2014

OKI integra el servicio Google Cloud Print en sus equipos multifunción en color



Es un hecho que la tecnología de impresión de Google ayuda a optimizar la productividad de los profesionales mediante dispositivos móviles. Los fabricantes de impresoras no son ajenos a este hecho y desarrollan el software necesario para actualizar los equipos ya antiguos a esta realidad.

De este modo, Oki, amplía su cartera de impresión móvil con la incorporación del servicio Google Cloud Print a una selección de impresoras multifunción (MFP). 




Google Cloud Print permite a los usuarios imprimir documentos a partir de servicios como Gmail y Google Docs desde Smartphones, tabletas, dispositivos Chrome, PC u otros dispositivos con acceso a Internet en equipos multifunción de OKI compatibles con Google Cloud Print de forma inalámbrica y muy sencilla, mejorando la productividad y la comodidad.

El servicio Google Cloud Print estará disponible en un principio para los equipos multifunción de las series MC300 y MC500 A4 color. Con ellos, los usuarios podrán imprimir con gran facilidad documentos de trabajo en alta calidad, siempre que los necesiten y desde cualquier lugar, sin necesidad de instalar drivers o enchufar cables.

Las series MC300 y MC500 combinan sus ya de por sí potentes funciones con una capacidad de papel ampliada, altas velocidades de impresión, impresión y escaneado a doble cara, tecnología digital LED e impresión en color de alta definición, y todo en un diseño compacto. La adición del servicio Google Cloud Print refuerza la oferta de impresión móvil de OKI, permitiendo a sus usuarios finales imprimir desde cualquier lugar a través de aplicaciones de uso cotidiano.

Por otro lado y pensando en las recargas de estos equipos, en los siguientes enlaces podéis encontrar todo el material necesario:



Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

lunes, 24 de marzo de 2014

Reset TN-1050



Estamos acabando de desarrollar el kit de recarga del cartucho Brother TN-1050, válido para las impresoras Brother HL-1110/ 1112 y los multifunciones de la misma marca DCP-1510/ 1512 y MFC-1810. 

En el post de hoy os mostraremos como posicionar el reseteador del cartucho. Este reseteador no va incorporado en el cartucho que viene de inicio en la impresora (Starter); por lo que si queremos recargar este cartucho, deberemos adquirir uno; que podremos reutilizar tantas veces como queramos.

El conjunto reseteador está formado por un semiengranaje y la cubierta de engranajes que sustituye a la original. 

Veamos su colocación en el cartucho. En primer lugar retiraremos los dos tornillos de la tapa original, guardamos los tornillos aparte y la tapa podemos desecharla ya que la sustituiremos por la nueva (solo en los cartuchos Starter, en los cartuchos no Starter, la tapa se reutilizará igual que el semiengranaje)


Retiramos el engranaje señalado con la flecha.


Colocamos el semiengranaje en el eje que queda por debajo del eje que contenía el engranaje del paso anterior. Colocando el semiengranaje tal y como se aprecia en la imagen.


Montamos el engranaje que hemos retirado en el paso dos y colocamos la nueva cubierta de engranajes. La cubierta de engranajes hay que sustituirla ya que la del cartucho inicial no tiene el hueco para contener el semiengranaje de reset.


En un próximo post os mostraremos la recarga completa del cartucho.

Más trucos para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter

jueves, 20 de marzo de 2014

Epson apuesta por tecnología Inkjet, PrecisionCore y RIPS



En un evento celebrado en Viena "The Future of Printing" Epson ha dado a conocer sus nuevas soluciones para profesionales y empresas.

Se trata de un nuevo sistema de impresión por inyección de tinta conocido como PrecisionCore que se apoya en una nueva tecnología que remplaza a los tradicionales cartuchos de tinta ofreciendo bolsas de tinta con capacidad para imprimir hasta 75.000 páginas en blanco y negro y 50.000 en color de manera ininterrumpida.


Con esta nueva tecnología Epson apuesta claramente por la inyección de tinta frente a los sistemas de impresión por láser. Y es que según Rob Clark, director ejecutivo de Marketing para Europa, el mercado de inyección de tinta está en auge y crecerá en mucha mayor medida (12%) que la impresión por láser (2%).
Según el equipo japonés sus nuevos equipos PrecisionCore con tecnología RIPS "Replaceable Ink Pack System", presentes en los modelos WorkForce Pro ofrecen una mayor productividad, gracias a una mayor rápidez y fiabilidad. Además permiten un mayor cuidado por el medio ambiente, cuidando mucho la contaminación y el consumo energético, lo que repercute en el consumidor final en un importante ahorro de tiempo y coste.

El nuevo sistema de paquetes o bolsas de tinta reemplazables ha sido desarrollado para ayudar a las empresas, reduciendo las posibles averías e incidencias y los problemas de mantenimiento que tanto dinero cuestan a estos profesionales, con lo que se calcula que gracias a esta tecnología se puedan ahorrar unos 7.000 millones de euros al año en empresas de la Unión Europea.

Epson ha anunciado 18 impresoras de inyección de tinta para el entorno profesional, con modelos que cubren las necesidades de empresas de todos los tamaños; desde las pequeñas oficinas hasta las grandes empresas. La gama RIPS incluye un modelo A3 que cubre un vacío en el mercado para impresoras profesionales de inyección de tinta A3. La gama de productos completa es el resultado de una inversión de 125 millones de euros en las fábricas de Japón, la cual ha permitido que Epson introduzca la tecnología de cabezales de impresión industrial de gama alta en el mercado de grandes volúmenes.

Junto con la nueva gama WorkForce Pro RIPS, Epson también ha lanzado una gama de nuevos modelos profesionales de inyección de tinta que aportan una mejora en cuanto a velocidad y fiabilidad al mercado de inyección de tinta profesional.

Tanto las nuevas impresoras profesionales de inyección de tinta como la nueva gama WorkForce Pro RIPS refuerzan una gama de impresoras profesionales de inyección de tinta ya de por sí sólida que puede presumir de una reducción de hasta el 50% en el coste por página y de hasta el 80% en el consumo energético en comparación con productos láser similares.

Más novedades para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones? Pincha en  Suscripción de Newsletter