jueves, 31 de enero de 2013

HP presenta nueva su gama de impresoras Officejet Pro con tecnología ePrint y AirPrint



Cada día son más los fabricantes que apuestan por impresoras inalámbricas y con conectividad a Internet. Es el caso de HP que acaba de presentar su línea HP Officejet Pro: Impresoras pensadas para hacer más fluido y menos costoso el trabajo de las Pymes, ya que aportan las soluciones tecnológicas necesarias que les ayudan a automatizar sus procesos de negocio. 


La nueva serie “HP Officejet Pro” es una clara alternativa a las impresoras láser, pues te ofrecen calidad, rendimiento y ahorro. Esta familia además te permite imprimir en movilidad, gracias a la tecnología AirPrint de impresión móvil, gracias a la cual puedes trabajar desde cualquier lugar y dispositivo móvil sin necesidad de aplicaciones adicionales: La conectividad WiFi facilita el trabajo, sin utilizar cables o tareas de configuración, y permite acceder a aplicaciones Web empresariales sin complicaciones de ningún tipo.

Y como en HP sabemos que el ahorro es clave a la hora de elegir una nueva impresora para tu negocio, la propuesta de la gama “HP Officejet Pro” es clara en este aspecto: Un ahorro de hasta un 50% de precio por página respecto al láser, siempre con altas velocidades y calidad de imagen y color profesional. 

La impresión, el escaneo y la posibilidad de hacer copias automáticas a doble cara, así como la gestión de documentos desde el ordenador (envío de faxes, archivo de escaneos o correos electrónicos), son parte de las características con que las cuentan las impresoras de la familia “HP Officejet Pro” que nos permiten ganar tiempo y ahorrar en costes.

Un dato importante es saber que además del ahorro considerable que significa imprimir con hasta un 50% menos de coste por página que con láser, cada impresora de la gama Officejet Pro cuenta con la certificación ENERGY STAR, que reduce el uso de papel hasta un 50 % con la impresión automática a doble cara y utiliza hasta un 50 % menos de energía y un 70 % menos de embalaje y consumibles por peso que las impresoras láser.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

miércoles, 30 de enero de 2013

La impresión ecológica.



Según el informe elaborado por IDC, la reducción del consumo de energía tiene implicaciones positivas para las empresas y es que un informe de esta agencia ha desvelado que  la preocupación por el medioambiente vuelve a estar en la agenda de las empresas;  ya que un 46% de las PYMES europeas sitúan el consumo de energía como una de las mayores preocupaciones en torno a la impresión.

Una directiva de la Unión Europea sobre los productos que utilizan energía (EUP - Energy Using Products) requerirá que todos los dispositivos de impresión que se vendan a partir de esta fecha incluyan un modo ‘auto off’, diseñado para apagar el dispositivo cuando no se usa durante un determinado periodo de tiempo. Este menor consumo de energía tiene implicaciones financieras positivas para los negocios. Así los fabricantes de impresoras desarrollan nuevos equipos capaces de reducir el impacto medioambiental es la impresión, consiguiendo reducir el consumo de energía en un 30% y el consumo de tóner y tinta en 20% respecto a los dispositivos antiguos. El resultado es que la inversión en equipamiento nuevo  se amortiza a largo plazo, dado que se reducen los costes de impresión.


Las PYMES siguen impulsando una impresión más ecológica para conseguir mejorar su rendimiento medioambiental corporativo, así como reducir sus costes. Las PYMES europeas ya sitúan las funciones “verdes” entre sus principales prioridades a la hora de comprar hardware, y un 61% de ellas confirman que las funciones como la impresión a doble cara o el consumo reducido de energía, forman parte de su política corporativa, tal y como indica IDC en su informe. Las PYMES también citan el reciclaje de cartuchos, el comportamiento responsable de los trabajadores y la reputación de las marcas de los productos que se compran como factores importantes, lo que viene a confirmar que se están tomando en serio la intención de mejorar su rendimiento medioambiental.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

martes, 29 de enero de 2013

Tóner Blanco



Hace unos meses os hablamos del lanzamiento que hizo Oki de una nueva serie de impresoras, Oki C711 WT y la C920WT, cuya principal novedad es la incorporación de un cartucho con tóner blanco. Pero qué utilidad tiene este cartucho? 

Estas impresoras con la denominación WT, White Toner, tienen una mercado muy localizado y es que están dirigidas al sector de las artes gráficas; tanto diseñadores como imprentas que necesitan hacer un número reducido de impresiones o propuestas de diseño. El tóner blanco permite crear llamativos colores planos, suaves gradaciones de blancos y superposiciones precisas, ofreciendo una alternativa ventajosa a otros sistemas mucho más costosos.

Con el tóner blanco podemos imprimir sobre soportes opacos o transparentes y realizar pruebas de color altamente precisas. Además podemos realizar pruebas de packaging, acabados profesionales, maquetas o pruebas de diseño sin necesidad de recurrir a servicios externos; obteniendo resultados de la más alta calidad con una excelente estabilidad de color sin necesidad de tiempo de secado, permitiendo obtener resultados del modo más rápido.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

lunes, 28 de enero de 2013

Tintas Látex



Son tintas con una base de agua que ofrecen grandes beneficios al medio ambiente y a los operarios que trabajan con este tipo de tintas ya que son inodoras, desprenden niveles extremadamente bajos de compuestos orgánicos volátiles; por lo que no producen emisiones dañinas para la capa de ozono y no contaminan el aire. Además la gama de colores que puede obtenerse con las tintas látex es amplia. Se utilizan seis tintas: cian, magenta, amarillo, negro, y dos colores light: magenta y cian. Al no incorporar la opción de la tinta blanca, se sugiere emplear sustratos claros para evitar una variación indeseada del tono al imprimir sobre un material de color. Aunque esto último va a cambiar próximamente ya que, recientemente, se ha presentado la Mimaki JV400LX que es la primera impresora que incorpora además de los anteriores colores un cartucho con tinta blanca.

La duración estimada de las impresiones látex es de tres años sin laminar y de hasta cinco con laminado. En interiores, pueden durar cinco años cuando no se laminan, y hasta diez años con laminado. La opción del laminado puede usarse con dos propósitos: agregar brillo a la imagen (como en el caso de la impresión fotográfica), u ofrecer protección extra contra el polvo y los rayos del sol. Sin embargo, por las características de la tinta látex, la laminación no es indispensable.

A diferencia de las tintas UV que se emplean para la impresión sobre materiales rígidos, con látex puede imprimirse sobre flexibles. Pueden ser empleadas en aplicaciones exteriores e interiores, como publicidad en punto de venta, señalización urbana, recubrimiento de muros, decoración de interiores, rotulación vehicular, cartelería y vallas publicitarias. Incluso pueden usarse en sustratos textiles diversos, como poliéster, manta o algodón, sin necesidad de algún tipo de preparación previa del material.

Para ayudar al ahorro de los suministros de los equipos látex, existe un software de Onyx con el que es posible configurar los niveles de tinta, el número de pasadas en la impresión y los valores de temperatura del color. Al tener control sobre estos parámetros, podemos administrar mejor nuestro consumo de tinta. 

Es abundante la cantidad de tipos de tintas que existen actualmente en el mercado. Además de las tintas látex, tenemos las solventes, las eco-solventes, las UV curables, etcétera. Puede ocurrir que no estemos seguros sobre la tinta que funciona mejor para determinada aplicación, o bien, podemos estar empleando un tipo de tinta pero sin conocer el potencial que tiene para aprovecharse en otros usos. Todo esto ha motivado la creación de HP Latex University, dedicada a ofrecer seminarios, talleres y eventos para que los clientes tengan la oportunidad de conocer las aplicaciones de sus máquinas de impresión látex y puedan sacar el mayor provecho de los productos. Los programas de formación son gratuitos para los propietarios de impresoras HP Latex.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter

viernes, 25 de enero de 2013

Tintas y cartuchos recargables Epson Workforce T7011, T7012, T7013, T7014



Disponemos ya de los kits de recarga para las impresoras Epson Workforce WP Series 4XXX que usan los cartuchos T7011, T7012, T7013 y T7014. Los kits de recarga que suministramos tienen distintos formatos: kits formados por botellas de 100 a 1000 ml y kits que contienen botellas de distintas capacidades junto con cartuchos recargables. En el siguiente enlace tenéis estos nuevos productos:


La ventaja de estos cartuchos recargables es que han sido diseñados específicamente para ser recargados tantas veces como queramos, vosotros seréis los que decidáis cuando ha llegado el fin de ese cartucho. Además incorporan chips autoreseteables, por lo que no es necesario el reseteador ni hacerles un reset manual. Son transparentes y su diseño interior garantiza que no hayan goteos de tinta ni atascos.

En el siguiente enlace a nuestro canal de Youtube podéis ver lo fácil que es recargarlos:


Con estos kits para Epson Workforce realmente vais a ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente al no tener que comprar ni desechar nunca más cartuchos. Recortaréis con eficacia alrededor del 90% del gasto en consumibles. Ya que a partir de ahora compraréis sólo lo realmente necesitáis para imprimir: tinta.

Más noticias para el ahorro de tinta y tóner en las impresiones en  Suscripción de Newsletter